Embajada de la República Argentina en Australia

La Embajada

 

Cine

En 1897 Eugenio Py realizó el documental "La bandera argentina", momento en el cual puede considerarse que nació el cine argentino. En los comienzos del cine, los principales motivos fueron la historia y la literatura nacional. En 1917, Quirino Cristiani realiza el primer largometraje animado del mundo con el "Apostol". Con la llegada del cine sonoro, este comienza a hacerse más popular.

A partir de la década del 50, el cine argentino entra en una etapa de renovación y comienca, la Argentina, a participar en los festivales de cine internacionales. Algunos de los nombres más destacados son Leopoldo Torre Nilsson, Fernando Ayala, David José Kohon, Simóm Feldman. Hugo Santiago, Fernando Solanas y Manuel Antín.

A partir de la década del 80 especialmente, el cine argentino recibiría numerosos premios internacionales en los distintos festivales de cine del mundo. Entre estos premios, se encuentran dos Oscar a mejor película en lengua extranjera. Algunos de los autores contemporáneos más desatacados son María Luisa Bemberg, Adolfo Aristarain, Alejandro Doria, Martín Rejtman, Bruno Stagnaro, Adrián Caetano, Pablo trapero y Juan José Campanella.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin