Embajada de la República Argentina en Australia

La Embajada

 

Pintura y escultura

Desde las primeras etapas de la independencia, el estudio de las artes en Argentina fue impulsado por la presencia de artistas extranjeros tales como el inglés Emeric Essex Vidal, los franceses Pellegrini, Palliere y Monvoisin, el alemán Rugendas y los italianos Descalzi y Manzoni, quienes han tenido una eorme influencia en el desaorrollo de las artes. El primer artista argentino de importancia fue Carlos Morel. Pridiliano Pueyrredón y Cándido López fueron los primeros artistas argentinos altamente renombrados.

desde 1850 a 1910, Eduardo Sívori, Eduardo Schiaffino, Martín Malharro, Angel della Valle y Ernesto De la Cárcova, iniciaron un gran interés internacional en la pintura argentina. Ellos también funadaron la asociación por el desarrollo de las bellas artes, la cual continúa su importante trabajo hoy.

En el Centenario de la Revolución de Mayo, en 1910, Argentina exhibió su esplendor cultural. La pintura argentina estuvo en constante transformación; la llegada de artistas como Fernando Fader, Pio Collivadino, Césearo Bernaldo de Quirós, Cupertino del campo y Ripamonte, marcaron una nueva era en la pintura.

A continuación, vinieron otros importantes artistas como Emilio Caraffa, Antonio Alice, Alfredo Guido, Miguel Victorica, Ana Weiss de Rosi, Augusto Marteau, Eugenio Daneri, Basaldua y Guillermo Butler. Benito Quinquela Martín pintó excepcionales imágenes de la vida en el puerto del Riachuelo, mientras que Emilio Pettoruti abrió su primera exposición en 1924 bajo el nombre "Cubismo" en nuestro país. Eneas Spilimbergo, Gomez Cornet, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Xul Solar, Raúl Soldi, Antonio Berni, Guillermo Roux, Kuitka, son algunos de los pintores contemporáneos que inspiraron la mayor parte de la actividad pictórica.

Mucha gente en la Argentina admira la producción esculturas que ha fluido por más de cien años de trabajo desde artistas como Francisco Cafferatta con su pieza de arte "El Esclavo". Lucio Correa Morales con su "Falucho" y Rogelio Ytuia con su obra maestra "Canto al Trabajo". El mausoleo de Bernardino Rivadavia y el monumento a Manuel Dorego son parte del itinerario cultural de quien visita Buenos Aires. Lla Mora y Luisa Isabel Isella fueron de las mijeres más destacadas durante el período en el cual se hacían trabajos con materiales duros. Pablo Curattella Manes, Hernásn Cullen Ayerza, Luis Fioravanti, Alfredo Bigatti y Pablo Tosto también han hecho importantes contribuciones a la escultura.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin