Embajada en AUSTRALIA

Exportar a Australia

EXPORTAR A AUSTRALIA:

Australia constituye uno de los principales mercados consumidores del mundo (el 15 importador del mundo).  Si bien puede pensarse a primera vista que Australia es un mercado más competitivo que complementario de la Argentina, esta apreciación puede hacer perder la oportunidad de reconocer la existencia de sectores con gran potencial exportador, en productos primarios, manufacturas agrícolas, industriales y servicios.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Oficina Australiana de Estadísticas, el intercambio comercial en 2015 alcanzó los U$D 875 millones. Se destaca que en los últimos cinco años, el saldo ha sido siempre superavitario para Argentina.

En dicho período de 2015, las exportaciones argentinas fueron de U$D 618 millones y las importaciones desde Australia, alcanzaron los U$D 256 millones, lo cual arroja un saldo positivo para nuestro país de 361 millones de dólares.

Los principales productos exportados por la Argentina a Australia durante 2015 fueron alimentos para animales (u$s 259 millones) vehículos para transporte de mercadería (u$s 177 millones), aceite y grasas vegetales (u$s 44 millones), cuero (u$d 28 millones), chocolate y sus preparaciones (u$s 14 millones) y semillas y frutos oleaginosos (u$s 19 millones), tubos y caños de hierro o acero (u$d 7 millones). Otros productos relevantes exportados  fueron: productos químicos, verduras, jugos de frutas, maquinaria agrícola, vinos y miel natural. Se subraya que las exportaciones de alimentos y bebidas en su conjunto alcanzaron los 28 millones de dólares.
Del lado australiano, las principales exportaciones hacia la Argentina fueron los artículos confidenciales (131 u$d millones), carbón (73 u$d millones), fertilizantes (u$d 20 millones), materias primas de origen vegetal (u$d 8,36 millones), bombas y partes (u$d 3 millones), maquinaria para generación de energía (u$d 2,9 millones), químicos y relacionados (u$d 1,9 millones).
Principales inversiones:
En Argentina existen inversiones australianas por 600 millones de dólares, las cuales se concentran principalmente en la minería. Australia es uno de los principales países del mundo por el alto grado de desarrollo de la minería, que además ha sido el principal generador de riqueza. 
Con las nuevas políticas de promoción de las inversiones de nuestro Gobierno Nacional y la eliminación de las retenciones a esa actividad, se espera que esas inversiones aumenten considerablemente, ya que en nuestro país existen enormes recursos aún no explotados.