Embajada en AUSTRALIA

Proyeccion de la película Sintiendo a Piazzolla - En el Haydon-Allen Lecture Theatre, ANU el 26 de Octubre de 2017 a las 6.00 pm.

En el marco del 25 aniversario del fallecimiento del célebre bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, la Embajada Argentina en Australia y el Centro Nacional Australiano para Estudios Latinoamericanos tienen el agrado de presentar la película documental "Sintiendo a Piazzolla", del director argentino Pablo Rho, con guión de Guillermo Stamponi.

Estrenado en Buenos Aires en 2016, se trata del primer documental íntegramente dedicado al mítico artista, abordando su vida y obra a través de registros hitóricos del propio Astor, y testimonios de Daniel Piazzolla, Laura Escalada, Horacio Ferrer, Daniel Binelli, Guillermo Bermúdez y Victor Oliveros.

El film cuenta además con la participación del célebre actor argentino Lito Cruz, secuencias de danza a cargo de Fernanda Ganz, y la música de Daniel Bonelli (bandoneón), Olga Pinchuk (violín) y el propio Guillermo Stamponi (piano).

La película fue realizada tras años de investigación, exponiendo por primera vez material nunca antes difundido que reconstruye la figura de uno de los músicos argentinos y universales más grandes del siglo XX.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular