Embajada en AUSTRALIA

Literatura

Más de 10.000 nuevos libros son editados anualmente en la Argentina, y muchos de ellos son trabajos de poetas, novelistas, dramaturgos, ensayistas y científicos argentinos. La Feria Internacional del Libro, que tiene lugar cada otoño en Buenos Aires, reúne a cientos de miles de visitantes que tienenla oportunidad de entrar en contacto con los libros y sus autores d cinco continentes. Es también importante señalar que las ciudades más importantes d ela Argentina tienen librrerías las 24 horas abiertas y que los "best sellers" de Europa, Ámerica y el mundo son exhibidos diariamente.

La literatura romántica apareció en la Argentina unavez que la independencia y la unidad se asentaran en el país. Domingo F. Sarmiento, Esteban Echeverría y Olegario Andrade escribieron obras maestras. José Mármol fue el autor d ela primera novela argentina: "Amalia". Durante la segunda mitad del S. XIX aparecieron las típicas épicas argentinas a través de la poesía gauchesca. Hilario Ascasubi, Estanilao del Campo y Rafael Obligado son algunos de los grandes nombres en este género. Pero el Martín Fierro de José Henández el cual ha ganado un importante lugar en la literatura universal, ha sido traducido a 54 lenguas. Muestra las cualidades propias del hombnre de campo en un lenguage y valores universales. Otros nombres para recordar del siglo XIX son Lucio V. López, José María Miró, Miguel Cané y Lucio V. Mansilla. Leopoldo Lugones, Alfonsina Storni, Maldomero Fernández Moreno, Gustavo Martínez Zuviría y Roberto Arlt también han influido en nuetsra sociedad durante la primera mitad del siglo XX.

Autores contemporáneos como Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, Victoria Ocampo, Ernesto Sábato, Eduardo mallea, Horacio Quiroga, Manuel Mujica Laínez, Oliviero Girondo, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Marco Denevi, Juan José Saer y Mnauel Puig son ejemplos de una sensible interpretación de la soledad, las pasiones y las costumbres sociales. Sus trabajos, haviendo sido traducidos a diferentes lenguas, son muy reconocidos por el público e intelectuales alrededor del mundo.