Embajada en Australia

Lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1A

Bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) el día domingo 7 de octubre tuvo lugar el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1A, lo que constituye un nuevo hito en los desarrollos espaciales de la Argentina, que la consolida a la vanguardia de los desarrollos espaciales en la región, y dentro de un grupo selecto de países a nivel internacional.

 

El lanzamiento de este satélite de observación terrestre se realizó ayer desde la Base Aérea de Vandenberg, California, Estados Unidos, por parte de la empresa SPACE-X.

 

El SAOCOM 1A tendrá gran impacto en el sector productivo del país y será clave para prevenir y mitigar catástrofes ambientales. Proveerá información precisa para agricultura, forestación, hidrología, oceanografía, gestión de los desastres naturales y de los inducidos por el hombre, medio ambiente, cartografía, geología, minería, petróleo y salud.

 

Actualmente se encuentra en desarrollo el SAOCOM 1B, y se espera que sea lanzado en septiembre de 2019.

 

La misión SAOCOM es liderada por la CONAE y cuenta con la empresa INVAP como contratista principal para el diseño, fabricación, integración y ensayos de los satélites.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular