Embajada en Australia

Jornada sobre mujeres líderes en Cancillería

“No es posible construir una sociedad que brinde a hombres y a mujeres las mismas oportunidades y posibilidades para desarrollarse como personas, como profesionales y como agentes de cambio, si no lo hacemos en conjunto”, afirmó el Vicecanciller Daniel Raimondi, al abrir recientmente la 3ª Jornada “Mujeres que hacen e inspiran”, organizada por la Fundación Global, que se desarrolla en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina. 

Raimondi destacó el rol que tiene en la actualidad la política exterior en pos de “acompañar los esfuerzos y avances de las mujeres de nuestro país en la promoción de la equidad de género, articulando con los organismos nacionales, internacionales, regionales y a nivel bilateral”.

En la apertura del evento, que convoca diversos paneles relacionados con equidad de género y al rol de mujeres líderes en la sociedad actual, participó además el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 

“Para nosotros es una de las grandes prioridades trabajar en la Ciudad con la igualdad de género. Se avanzó mucho en las últimas décadas pero queda muchísimo camino por recorrer, y hoy las mujeres son imprescindibles en las modificaciones que estamos impulsando, y tienen un lugar cada vez más trascendente en nuestra sociedad”, remarcó Rodríguez Larreta.  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular