Embajada en AUSTRALIA

Concierto "Misa Criolla and Mass in Blue"

La Embajada se complace en patrocinar el concierto “Misa Criolla and Mass in Blue” ejecutado por el famoso coro Llewellyn Choir el sábado 2 de septiembre, a las 19:30hs, en la iglesia Hughes Baptist Church (10 Groom St, Hughes, ACT).

Los 80 cantantes del coro Llewellyn Choir y los solistas internacionales Sonia Anfiloff, Ben Connor y Michael Martin serán acompañados por la versátil Llewellyn Sinfonía bajo la batuta de Rowan Harvey-Martin.

Dicho concierto presentará"Misa Criolla" del célebre compositor argentino Ariel Ramírez y "Mass in Blue" del renombrado compositor inglés Will Todd. Cada una de estas obras combina dos tradiciones musicales muy distintas: en "Misa Criolla" la misa católica con ritmos y tradiciones de la América Hispánica; en "Mass in Blue" la misa cantada (uno de los estilos más antiguos de la música europea) con blues. 

Compuesta en 1963, la Misa Criolla es una de las primeras misas que se celebró en una lengua moderna después de que el Concilio Vaticano II diera permiso para hacerlo en idioma vernáculo. Escrita por el famoso compositor argentino Ariel Ramírez, uno de los mejores exponentes de la música folclórica argentina, Misa Criolla es una obra coral extraordinaria y sumamente popular. ¡Los instamos a no perderse esta oportunidad!

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular