Embajada de la República Argentina en Australia

La Embajada

 

Visita al reactor construido por INVAP - Celebración Décimo Aniversario.

El viernes 23 de abril de 2016, S.E. el Embajador  de la República Argentina en Australia, D. Hugo J. Gobbi, acompañado por funcionarios de esa Embajada, visitó el reactor de investigación nuclear OPAL en la localidad de Lucas Heights, cercana a Sydney.

El próximo 12 de agosto de 2016 se cumplirán diez años de la puesta marcha del reactor. 

Durante la visita, el Dr. Adi Patterson, CEO de la Organización Australiana de Ciencia e Investigación Nuclear (ANSTO), así como los otros directivos de esa Institución, destacaron que el reactor es uno de los mejores en su tipo que se encuentra en funcionamiento, realzando el diseño, la construcción y el asesoramiento brindado en todas las etapas por la compañía argentina INVAP S.E. 

El Sr. Patterson señaló también que la razón por la cual dicha empresa argentina ganó la licitación internacional radicó principalmente en que presentó una propuesta que se ajustaba estrictamente a los requerimientos de Australia, a diferencia de otras propuestas y de algunas empresas que simplemente indicaron que para lograr las tres funciones principales del reactor (aplicaciones para la medicina, la industria y la investigación y desarrollo) se requerían al menos dos reactores en lugar de uno.

 

Visita al reactor construido por INVAP - Celebración Décimo Aniversario.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin