Embajada de la República Argentina en Australia

La Embajada

 

Vicepresidente de la Nación. Visita a Nueva Gales del Sur.

Con la Premier de New South Wales, Hon. Gladis Berejiklian

En la primera etapa de la visita, la Sra. Vicepresidente de la Nación y la Delegación que la acompañó, se reunieron en Sidney con las autoridades de Nueva Gales del Sur.

El lunes 20 de marzo, se realizó una reunión con la Premier de Nueva Gales del Sur, la Hon. Gladis Berejiklian.

Posteriormente, en el Parlamento de Nueva Gales del Sur tuvo lugar un almuerzo en honor de la Sra. Vicepresidente y comitiva, ofrecido por el Presidente del Consejo Legislativo John Ajaka y el Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Thomas George.

Inmediatamente después del almuerzo, la Vicepresidente y comitiva se reunieron con el Gobernador de Nueva Gales del Sur, David Hurley.

Por la tarde se realizó en el Hotel Amora Jamison de Sidney, un seminario y cena de negocios, titulado "Argentina's Growth Story" con el apoyo del ALABC ("Australian Latin American Business Council"). El evento contó con la participación de la Sra. Vicepresidente de la Nación y comitiva, y tuvo asistencia de alrededor de 130 personas, en su mayoría empresarios.

Este seminario y cena marcó uno de los momentos más importantes de la visita, dado que congregó a numerosos empresarios de alto nivel, algunos de los cuales todavía no tienen inversiones en Argentina pero se sintieron atraidos por conocer la nueva realidad económica argentina, para evaluar posibles inversiones futuras.

El día martes 21 de marzo se llevó a cabo en el hotel Hyatt Regency de Sidney, un desayuno de trabajo, organizado con el apoyo de Austrade. La Sra. Vicepresidente fue la invitada de honor. El encuentro contó también con la participación de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Embajador Pedro Villagra Delgado; de Agricultura, Ricardo Negri; de Industria, Martín Etchegoyen; así como también del Presidente de la Agencia Argentina de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Juan Procaccini; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Ariel Sigal; el Jefe de Gabinete del Sr. Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; el Embajador Hugo Javier Gobbi y funcionarios de esta Embajada.

Por Australia participaron autoridades de Austrade y de The Global Foundation, así como directivos de empresas como Enirgi Group, Lithium Power International, SMEC, Brambles Ltd, SproutX y Didasko Group; y representantes del Departamento de Comercio Exterior de Australia, de la Universidad Católica de Australia y del estudio jurídico Gilbert Tobin. 

 

Imagenes Adicionales Destacados: 
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin